lunes, 8 de febrero de 2010

Equipo de Asuntos Militares de la ONU y FF.AA. dominicana, coordinan ubicación de tropas criollas que cooperarán con Minustah


Militares del Equipo de Asuntos Militares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitaron ayer miércoles 03, las instalaciones del Centro de Comando de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en Jimaní, para coordinar con el alto mando militar radicado allí, la ubicación de la unidad dominicana que trabajará conjuntamente con Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), en esa vecina nación.

El Mayor General, F.A.D., (DEM), Gilberto Delgado Valdéz, actual coordinador del Plan Mano Amiga, el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Gil Ramírez Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el General de Brigada Jorge A. Medrano, E.N., (DEM), Comandante de la 5ta Brigada de Infantería del Ejército radicada en Barahona, recibieron en el comando de operaciones a una nutrida comisión de las fuerzas de la ONU, con la finalidad de sostener una reunión donde se coordinaron las pautas para la misión de ayuda a Haití, entre tropas dominicanas y las de la Minustah.

El Teniente Coronel Andrey Sekunov, Jefe del Equipo de Asuntos Militares de la ONU y la Teniente Coronel Carmen Estrella, encabezaron la legación que visitó al alto mando militar dominicano radicado en Jimaní; además estuvieron presentes el señor Paramkit Singh, Representante de la Minustah y el señor Efendi Singh, Funcionario Financiero del Departamento de Apoyo a las Actividades Sobre Terreno que ejecuta la ONU.

El pasado 23 de enero, el señor Ministro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, había informado que una parte de las tropas dominicanas estaban ya prestas y listas para ir a territorio del vecino país para prestar asistencia conjuntamente con los cuerpos de la Minustah. Las ayudas coordinadas que los militares dominicanos y los cuerpos de la Minustah elaborarán, consisten en tareas humanitarias de asistencia a damnificados del terremoto que asoló a Haití el pasado martes 12 de enero y que devastó Puerto Príncipe, la capital de ese país.

Los emisarios de la ONU que visitaron el Centro de Comando en Jimaní, mostraron su satisfacción por el apremio en la capacidad de respuesta, que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, han adoptado para socorrer a la vecina nación haitiana en su tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario