sábado, 13 de febrero de 2010

El Vicepresidente de la República y a la Sub-secretaria de Estado de Asuntos Regionales de EE.UU. feron recibidos en Jimaní por el Ministro de Estado


El Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, visitó el Comando de Operaciones establecido en Jimaní, desde donde se coordinan los operativos de ayuda hacia la República de Haití, a través del proyecto denominado Operación Mano Amiga.

El Vicepresidente dominicano fue recibido por el Ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, en compañía de altos mandos del Ministerio de las Fuerzas Armadas, con quien trató asuntos relacionados con los programas de ayuda que se están desarrollando en Haití desde la República Dominicana, además de coordinar las nuevas acciones que serán implementadas para la reconstrucción del vecino país.

La visita del Doctor Alburquerque coincidió con la Subsecretaria de Estado de Asuntos Regionales de Estados Unidos, Julissa Reynoso, quien llegó minutos más tarde acompañada de una delegación. La funcionaria de Estados Unidos conversó unos minutos con el Vicepresidente dominicano, elogiando las labores que hasta el momento ha desempeñado la República Dominicana para ayudar a reconstruir a la República de Haití, luego del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

EL Vicepresidente de la República Dominicana estuvo acompañado de funcionarios del gobierno y altas personalidades extranjeras, entre los que se encontraban el Secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás; el Ministro de Salud, Bautista Rojas; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, entre otros.
Después de coordinar con el Ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, el Vicepresidente partió hacia Haití dejando instrucciones precisas de las estrategias a seguir para la continuidad de la Operación Mano Amiga, por disposición del Presidente de la República, Doctor Leonel Antonio Fernández Reyna.

Además del Ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, en la reunión estuvieron presentes el Viceministro de las Fuerzas Armadas, encargado del centro de Operaciones en Jimaní, Mayor General, F.A.D., (DEM), Gilberto Delgado Valdez; el General de Brigada, E.N., (DEM), Francisco Gil Ramírez, Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront); Malcolm Santana, Gobernador de la provincia Independencia, el doctor Juan Rodríguez, representante del Ministerio de Salud Pública en Jimaní, entre otros altos mandos del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Por orden del Ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, el Coronel Carmelo Antonio Antigua, Jefe de Operación del Centro de Operaciones Mano Amiga, presentó a las personalidades visitantes, un informe detallado de las operaciones de ayuda a la República de Haití, llevadas a acabo en coordinación con los organismos internacionales, desde que se implementó el programa Operación Mano Amiga.
Luego de la reunión con el Ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, la Subsecretaria de Estado de Asuntos Regionales de EE.UU, Julissa Rojas, se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con las autoridades del hospital El Buen Samaritano,

También estuvieron presentes en esta reunión los coordinadores de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana, en donde trataron asuntos relacionados con las ayudas y estrategias sanitarias que hasta el momento se han llevado a cabo para ayudar a los afectados por el terremoto en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario